$120 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Municipal para el Cuerpo de Bomberos de Valdivia. Los recursos serán utilizados para la adquisición de equipo y material menor, además del mejoramiento de cuartel y carros.
Para la obtención del dinero, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia presentó un plan de inversión, el cual busca implementar a los diferentes cuarteles de nuevos equipos de protección personal y uniformes, debido a que muchos de los existentes llevan años en funcionamiento y cumplieron su vida útil. Asimismo, se espera mejorar las condiciones de desempeño y seguridad a los bomberos y bomberas de la comuna.
El superintendente de Bomberos de Valdivia, Luis Valdebenito, calificó la noticia como trascendente y vital para la institución. “Este aporte es muy importante para el desarrollo de las actividades que cumple el Cuerpo de Bomberos de Valdivia en beneficio de toda la comunidad valdiviana”.
Los recursos servirán “para complementar la compra de material menor, como equipos de respiración autosostenido y uniformes, de los que estamos muy falentes en estos momentos, y una serie de otros materiales, absolutamente necesarios para el cumplimiento de nuestra función. Aún con estos recursos no es suficiente, por lo que esperamos que el próximo año aumenten”, expresó el voluntario.
A su vez, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, además de destacar el rol social de bomberos, sostuvo que “no solo es una de las instituciones mejor evaluadas por la ciudadanía, sino de las más relevantes. Sin embargo, eso no se veía reflejado en el apoyo que recibían, al menos en Valdivia, por parte del municipio”.
“Es por esto, que junto al Concejo Municipal hemos querido ponernos al día de alguna forma, entregándoles una de las subvenciones municipales más grandes que hemos realizado, la que esperamos pueda ir aumentando año a año y así cooperar con la labor que realiza bomberos a la seguridad comunal”, enfatizó la jefa comunal.
De acuerdo al plan entregado por la institución bomberil, los dineros otorgados por el municipio, también, servirán para reparaciones urgentes en cuarteles y reparaciones mecánicas impostergables de algunos carros bomba.