Por posesión y comercializando equipos de audio y música que habían sido sustraídos en el mes de mayo a una tienda de equipos electrónicos en Valdivia, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, detuvieron a tres hombres mayores de edad por el delito flagrante de receptación.
Así lo dio a conocer el Subprefecto Eduardo Díaz, jefe de la BIRO Valdivia, quien detalló “en base a una investigación por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una tienda de equipos electrónicos e instrumentos musicales en el mes de mayo pasado, se logró ubicar a una persona quien se encontraba vendiendo a través de internet, un amplificador de similares características de los que fueron sustraídos en la tienda ubicada en Walter Schmidt en el centro de Valdivia”.
El detective agregó, “por lo cual, tras algunas diligencias de análisis de información, este lunes se logró la detención en la vía pública de dos personas quienes estaban comercializando el artículo sin acreditar su origen”.
Tras la detención, se logró incautar un amplificador de audio avaluado en 360 mil pesos, siendo reconocido por el dueño de la tienda afectada a través de la corroboración del número de serie del producto, junto con un parlante portátil avaluado en 200 mil pesos.
Asimismo, durante este martes se logró detener a un tercer involucrado por el delito de receptación, quien había comprado un teclado Yamaha avaluado en 600 mil pesos provenientes de la misma tienda afectada, recuperando así los detectives, equipos avaluados en 1 millón 200 mil pesos, los que fueron entregados a su propietario.
Todos los detenidos tienen 21 años, sin antecedentes policiales. Fueron puestos a disposición de la justicia, quedando los primeros detenidos con medidas cautelares y el tercer involucrado apercibido por el Juzgado de Garantía de Valdivia.