La Comisión de Ética y Disciplina de Tercera División dio a conocer este miércoles las sanciones tras la escandalosa pelea registrada tras el partido entre Colchagua y Rancagua Sur, y en que fueron protagonistas jugadores e hinchas. Ambos equipos fueron expulsados del actual torneo, y quedaron suspendidos por un año y medio de toda competición.
Esto beneficia directamente a Provincial Ranco, que en la última fecha del Grupo Sur debía enfrentar precisamente a Rancagua Sur. El castigo involucra que ambos elencos (Colchagua y Rancagua), perderán por 1-0 su último partido en el torneo, con lo cual el equipo unionino se asegura el triunfo, llega a los 19 puntos, y se asegura como mínimo el cuarto lugar del Grupo Sur, con lo cual automáticamente clasifica a la Liguilla de Ascenso a Segunda División.
Consultado por esta situación, el presidente de Provincial Ranco, Ángelo Reckmann, comentó que “nosotros estábamos mentalizados y queríamos jugar, así que por un lado lo lamentamos porque era un partido de local y la gente estaba ilusionada con ir a vernos. Ahora no queda más que mentalizarnos en el octogonal final (Liguilla de Ascenso), y trabajar en el tema de los recursos, buscar apoyo para poder competir en esa fase final”.
Con esto la tabla de posiciones del Grupo Sur de la Tercera División A quedó de la siguiente manera: primero está Linares con 26 puntos (clasificado); segundo Provincial Ranco con 19 unidades (clasificado); tercero Rengo con 19 (clasificado); cuarto Colegio Quillón con 18; quinto Provincial Osorno con 17; y sexto Lota Schwager con 14. En la última fecha se jugarán sólo dos partidos: Linares contra Rengo; y Lota Schwager versus Osorno.
Por el Grupo Norte, los cuatro equipos clasificados a la Liguilla de Ascenso son: Provincial Ovalle; Colina; Municipal Santiago; y Unión Compañías.