La delegada presidencial regional de Los Ríos, Paola Peña, informó que “en relación a los hechos que hemos conocido y nos ha informado Carabineros que han ocurrido en horas de la tarde del lunes en el sector de Carimallin, en la comuna de Río Bueno, queremos manifestar nuestra absoluta condena a este ataque que han sufrido los trabajadores”.
“Reiteramos que el camino para solucionar los conflictos es el diálogo y no la violencia y seguiremos utilizando todas las herramientas que entrega el Estado de Derecho para garantizar la seguridad de vecinos y vecinas de nuestra región”, dijo la delegada.
Peña comunicó que están recogiendo todos los antecedentes que sean necesarios para evaluar posibles acciones legales y poder esclarecer los hechos ocurridos.
Antecedentes
El Capitán de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, Robert Moraga, informó que “este lunes alrededor de las 19:30 horas en el sector Los Castaños, dos buses de la empresa Statkraft se trasladaban hasta la obra. El primer bus lo hacia con 23 pasajeros y el segundo con 20 pasajeros y fueron intimidados con armas de fuego largas”.
“Los testigos señalaron que alrededor de cuatro individuos trataron de cortarle el tránsito al primer bus, dejando árboles tendidos en el lugar para obstaculizar el paso de los buses. Al ver tal hecho, el primer conductor acelera la máquina y se da a la fuga. No obstante a eso, recibe un impacto balístico a un costado del bus”, dijo el capitán de Carabineros.
Según información de Carabineros, el segundo bus detuvo la marcha y cuatro individuos con rostros cubiertos los intimidaron, ordenándoles que desciendan del bus, lo cual no se lleva a cabo, dado que el conductor les señala que eran muchas personas y el delincuente accedió, de manera sorpresiva, a dejarlos continuar.
Tras estos incidentes no hubo lesionados ni víctimas que lamentar. Y ambos buses lograron llegar seguros a la empresa Statkraft.