Un incendió afectó la tarde noche de ayer a treinta bolos de pasto seco, ubicados en el sector rural Pindaco de Río Bueno. En el siniestro, que tuvo peligro de propagación a viviendas, trabajaron 18 voluntarios de bomberos pertenecientes a la Quinta Compañía Diumen Cayurruca y a la Segunda Compañía Manuel Rodríguez.
El capitán de la Quinta Compañía Diumen Cayurruca, Cristian Barría, informó que, “ayer, a las 19:35 aproximadamente, se despachan nuestras dos unidades al sector rural de Pindaco a un predio agrícola donde estaban ardiendo unos bolos de pasto seco en el lugar, con peligro de propagación a casas habitación”.
Según informó el capitán Barría, en el lugar se consumieron aproximadamente treinta bolos de pasto seco y trabajaron por cuatro horas 18 voluntarios de la Quinta y Segunda Compañía de Bomberos.
Desde Bomberos informaron que, hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, pero Carabineros trabajó en el lugar, pero bajo su apreciación no hubo participación de terceros.