El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, informó las próximas fechas de pagos de los subsidios al empleo: IFE Laboral Apoya, Protege Apoya, Subsidios al Empleo Joven (SEJ) y Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).
El 29 de agosto son las apelaciones Subsidio Protege Apoya y el 31 de este mes es el pago mensual SEJ y BTM. Respecto al IFE Laboral, será entregado el próximo 7 de septiembre y el 9 de septiembre se realizará el pago anual SEJ y BTM. Finalmente, el 12 de septiembre se otorgará el Subsidio Protege Apoya.
Los pagos de estos subsidios serán depositados en las cuentas informadas por las y los beneficiarios. Solo las y los beneficiarios SEJ y BTM que seleccionaron pago en efectivo podrán realizar el cobro en las sucursales del BancoEstado y BancoEstado Express.
¿Qué subsidios se pagarán?
El IFE Laboral Apoya (remuneraciones de julio 2022) se entrega de manera directa a los trabajadores que tienen una nueva relación laboral (contrato de trabajo firmado máximo el mes anterior a la fecha de postulación).
Este beneficio se entrega directamente al trabajador siempre que su remuneración mensual bruta no exceda de los 3 Ingresos mínimos mensuales (actualmente $1.200.00).
En tanto, el Protege Apoya (remuneraciones agosto 2022) es un aporte económico de $200.000 mensuales, entregado directamente a trabajadoras o trabajadores que tengan el cuidado personal de un niño o niña menor de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho de sala cuna por parte de sus empleadoras/es.
También postulan directamente los/as trabajadoras/es (dependientes e independientes) que estén al cuidado de niños/as mayores de 2 años, pero menores de 5 años.
Respecto al Subsidio al Empleo Joven, es un beneficio en dinero otorgado por el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años, 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Pueden postular las/los jóvenes y/o las empresas. Ambos reciben una bonificación.
Y el Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de mujeres (de 25 a 59 años, 11 meses de edad), que trabajen de manera dependiente o independiente y pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.
Pueden postular las mujeres y/o las empresas, recibiendo ambos una bonificación. Más información en https://sence.gob.cl/ y subsidioalempleo.cl .