Una nueva sesión del Consejo Asesor por la Infancia y la Adolescencia liderada por el Gore de Los Ríos busca donde su busca impulsar políticas públicas en esta materia.
En la reunión, y junto a la asesoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), revisaron aspectos finales del reglamento para su funcionamiento, así como también delinearon los objetivos de un programa que actualmente se encuentran diseñando los profesionales del Gobierno Regional y Mejor Niñez, que busca atender, en un horizonte de tres años, la lista de espera para atención en diversas áreas, a cerca de 700 niños, niñas y adolescentes con vulneración de derechos en la región.
Al respecto, el gobernador regional, Luis Cuvertino explicó que, “tenemos una situación compleja, estamos perdiendo jóvenes, barrios, condiciones ideales para el desarrollo humano, por consiguiente, es un imperativo ético generar políticas públicas para poder hacernos cargo de ello”.
Cuvertino agregó que, “el sentido de este consejo es que tengamos la capacidad de conducción legitimada y también convocante permanentemente. Espero que, en el ejercicio de estas reuniones, con el apoyo que estamos buscando, podamos darle mucho sentido a este trabajo, que nos permita ser un referente importante para seguir convocando a otros organismos que se preocupan por este tema”.
Uno de los acuerdos de esta nueva sesión es la creación de grupos de trabajo más específicos, que se reunirán cada quince días, para abordar temas relacionados con niñez mapuche, niñez migrante, niñez y disidencias sexuales, entre otras. Además, se estableció que el Consejo sesionará una vez al mes, con el objeto de revisar los avances definidos en la programación estratégica de este espacio.