Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Valdivia detuvieron a tres personas en diversos sectores de la capital de Los Ríos por infracción a la Ley de Drogas e Infracción a la Ley de Armas, ambas en situación de flagrancia.
Al respecto, el subcomisario Sebastián Sepúlveda detalló que “en virtud a una investigación conjunta con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región de Los Ríos, se logró intervenir tres domicilios en la ciudad de Valdivia, ubicados estos en el sector de Isla Teja, Población Libertad y Villa Los Alcaldes”.
Sepúlveda agregó que se detuvo “a dos hombres y una mujer por sus responsabilidades en los delitos de infracción a la ley Nro. 20.000 que sanciona el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias psicotrópicas y además por infracción a la Ley de Armas, ambos en situación de flagrancia, incautando en consecuencia diversos tipos de drogas, armamento y municiones”.
En la ocasión se logró incautar más de 200 dosis de droga entre cannabis sativa, cocaína base y ketamina, avaluados en cerca de $1 millón de pesos; junto con elementos para su dosificación, dinero en efectivo y un arma tipo pistola, de origen fogueo, la cual, al parecer, se encuentra modificada encontrándose aparentemente apta para efectuar disparos. Adicional a esto, también se encontraron 11 municiones de distinto tipo.
De los tres detenidos, dos hombres cuentan con antecedentes de detenciones anteriores y uno de ellos menor de edad, mantiene una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de receptación. En cuanto a la mujer detenida, no cuenta con antecedentes policiales.