En la mesa 75 del Liceo Rector Abdón Andrade Coloma sufragó, pasado el mediodía, el alcalde de La Unión Andrés Reinoso.
En la ocasión, el jefe comunal comentó que “he recorrido todos los locales de votación, y se ve gran cantidad de gente, pero el proceso se está desarrollando con mucha tranquilidad. Por eso invito a nuestros vecinos a que se acerquen a emitir su sufragio”.
El alcalde enfatizó que “este es un momento histórico para nuestro país. Que la gente hoy pueda con su voto aprobar o rechazar una nueva constitución es muy importante. Independientemente de la opción que gane, ojalá que mañana podamos darnos un gran abrazo como chilenos y seguir trabajando porque el país nos necesita a todos”.
CORTE DE AGUA
Consultado por el corte de agua que afecta al sector urbano de la comuna, Reinoso señaló que “desde temprano hemos estado en contacto con la empresa Essal y también con la Delegación Presidencial. Lamentablemente, debido a la rotura de esta matriz vamos a tener durante el día a nuestros vecinos sin agua, pero Essal va a poner puntos de abastecimiento en diferentes sectores de la ciudad”.
El jefe comunal agregó que “son situaciones que pueden pasar, y lamentablemente nos ocurrió en un día tan trascendental”.