La alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann declaró que fue un día triste para quienes votaron apruebo y no lograron triunfar. “No obstante, hay un avance importante en nuestra sociedad en relación a este plebiscito, que dice relación con el consenso mayoritario y transversal en torno a una nueva Constitución”.
La jefa comunal de la capital regional agregó, “yo creo que ese es un piso sobre el cual se tiene que trabajar. El mandato de una nueva Constitución sigue vigente; no gustó el texto actual, tendremos que hacer los análisis de las razones de aquello, pero lo importante es que mañana (hoy) todos y todas, de manera unitaria y transversal, tenemos que buscar la fórmula de trabajar por un nuevo proceso Constituyente para un nuevo texto constitucional”.
Amtmann concluyó diciendo, “vamos a seguir trabajala alcndo con la misma energía, el mismo corazón, con el mismo entusiasmo, pero también con la convicción de que hay que sumarse y colaborar a este proceso de construcción Constitucional que sabemos que el Presidente ha convocado y va a trabajar de manera transversal con todos los actores políticos”.