El jefe de Zona Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz Molina, realizó un balance de los servicios policiales en el Plebiscito Constitucional e informó que “a nivel regional involucró el despliegue de un total de 430 Carabineros en materias directamente inherente al acto eleccionario, lo que incluyó la seguridad a los 93 locales de votación y asistencia a los votantes”.
El general agregó que “se recibieron un total de 29 mil 698 constancias de quienes se encontraban a más de 200 kilómetros del lugar de votación”.
Respecto a las denuncias, el jefe de Zona comunicó que , “en la comuna de Corral fue recibida una denuncia por la pérdida de tres votos en la Escuela Básica de la señalada localidad y en Río Bueno fue detenida una persona adulta la que fue sorprendida amenazando con una pistola a fogueo a participantes de las celebraciones del final de la jornada”.
Finalmente, la autoridad policial recalcó el trabajo de coordinación establecido con el Servicio Electoral, las autoridades regionales, el Ejército de Chile, Policía de Investigaciones y demás instituciones involucradas en esta jornada plebiscitaria. “Además de destacar, el excelente comportamiento de las personas que concurrieron a sufragar de forma masiva, las que cumplieron su deber cívico en forma ordenada, responsable e impecable”, concluyó.