Un interno de 21 años falleció esta tarde al interior del Complejo Penitenciario Llancahue, luego de que otro reo le propinara heridas que posteriormente le causaron la muerte al interior del recinto.
Así lo informó la fiscal Sandra González. “El día de hoy cerca de las 15 horas, tomamos conocimiento por parte de Gendarmería de Chile que al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia, un interno de 21 años había resultado herido de gravedad, al interior del patio el modulo 43, lesiones que posteriormente le provocaron la muerte al interior del recinto”.
“Fiscalía tomó contacto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes en este momento están realizando las diligencias que fueron instruidas por el Ministerio Público. Estas son recabar imágenes de las cámaras de vigilancia del Complejo Penitenciario Valdivia que pudieron haber registrado el hecho”, dijo González.
Sobre el autor de la agresión, la fiscal comunicó que “aún se desconoce el autor material de la agresión. Se están haciendo todas las diligencias, tomando declaraciones, tanto de funcionarios de Gendarmería, como también de internos que se encontraban en el sitio del suceso en el momento que esto ocurriera”.
Desde Fiscalía instruyeron el traslado del arma presuntamente homicida encontrada por funcionarios de Gendarmería en el recinto, para ser periciada por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.