Las sustancias ilícitas incautadas corresponden a 5.881 dosis de cocaína y pasta base. También se recuperó un vehículo robado en la región Metropolitana.
Un total de 11 kilos 685 gramos de cocaína y pasta base decomisaron durante este jueves personal del OS7 de Carabineros Valdivia, desde el portamaletas de un vehículo robado y también desde el equipaje de un pasajero que se trasladaba en bus interprovincial.
El primer hallazgo, correspondiente a 5 kilos 585 gramos de clorhidrato de cocaína, fue realizado con el apoyo de can detector “Fender”, en el contexto de un control carretero desarrollado en un bus proveniente de la región Metropolitana.
En el registro, apoyado por el personal de la Subcomisaria de Lanco, la sección especializada en drogas incautó las sustancias ilícitas desde el bolso de un hombre identificado con las iniciales L.Y.N.B. (33), quien cuenta con domicilio en la comuna de Valparaíso y mantiene un amplio prontuario policial. Quedó a disposición de la justicia para ser formalizado por tráfico de drogas.
El segundo decomiso, correspondiente a 6 kilos 100 gramos de pasta base de cocaína, fue encontrado en el maletero de un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga al advertir la presencia policial en la población Valparaíso de Valdivia.
El vehículo, de patente LJGW-39, mantenía encargo por robo con intimidación con arma de fuego en la Séptima Comisaría de Renca, donde fue denunciado el delito tipo “portonazo” ocurrido durante la madrugada del pasado martes 27 de septiembre.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, el total de la sustancia decomisada asciende a 5.881 dosis, cuyo valor total alcanza los 43 millones 400 mil pesos.