Un adolescente de sólo 16 años de edad falleció este miércoles en la Clínica Alemana de Valdivia, recinto al que fue trasladado tras recibir tres impactos de bala en el tórax.
Detalles del crimen entregó el fiscal de turno, Álex Montecinos, quien relató que “en horas de la tarde, personal de Carabineros informó sobre un adolescente que ingresó al servicio de urgencia de la Clínica Alemana de Valdivia con tres heridas de bala en la zona torácica de su cuerpo, razón por la cual fue ingresado a pabellón. Aunque se intentó salvarle la vida, desgraciadamente la víctima falleció hace pocos instantes (pasadas las 21 horas), según me dio cuenta personal de Carabineros”.
Y continuó: “Ya se solicitó que se constituyan en el lugar detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se van a hacer cargo de la investigación. Básicamente van a realizar un examen externo del cuerpo del fallecido, se va a intentar reconstruir cuál es la dinámica de la agresión que termina con la muerte de este adolescente”.
El fiscal Montecinos igualmente explicó que “hasta el momento no existen sospechosos de este hecho. Lo que se sabe es que esta víctima fue trasladada por amigos hasta este centro asistencial, pero estas personas se retiraron una vez que dejaron a la víctima. Luego llegaron familiares del adolescente hasta la clínica, ellos hasta el momento desconocen qué fue lo que ocurrió con el fallecido. Se presume que podría haber sido algún tipo de rencilla lo que motivó la agresión”.
El persecutor reiteró que “la Brigada de Homicidios va a dirigir las primeras diligencias para determinar la identidad de el o los agresores, así como el lugar de los hechos, y la dinámica previa a la agresión que terminó con la muerte de este adolescente de 16 años”.