En sesión plenaria desarrollada en la comuna de La Unión, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto total de $1.750 millones para financiar, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ocho proyectos de habilitación de suministro eléctrico en las comunas de Lago Ranco, Río Bueno y Mariquina que beneficiarán a 218 familias.
Del total, ocho iniciativas corresponden a Lago Ranco. Se trata de la habilitación de suministro de energía eléctrica en sector Calcurrupe 7 por un monto de $139 millones; sector Riñinahue 7 por un monto de $318 millones; sector Rupumeica 3 por un monto de $148 millones; sector Tringlo 7 por un monto de $216 millones; y sector Pitriuco 7, por un monto de $194 millones.
En tanto la comuna de Mariquina, los sectores beneficiados con la habilitación de suministro eléctrico son el sector Valle de Mariquina y alrededores, por un monto de $276 millones 800 mil; el sector de Isla Maiquillahue y alrededores con un monto de $254 millones. En Río Bueno, el sector Boquial y alrededores fue beneficiado con un monto de $208 millones.
El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó que “en los últimos meses de todos los años colocamos proyectos eléctricos que nos permitan poder atender muchos sectores que se han ido poblando y que requieren de estos proyectos de normalización. Por lo tanto, esperamos que de aquí a noviembre ya podamos concretar el convenio con la empresa Saesa para poder materializar esta iniciativa que se ejecutará a partir de 2023”.