La Fiscalía Local de Panguipulli pedirá una pena de 22 años de cárcel para dos de los imputados como autores del delito de homicidio calificado cometido en contra de Emilia Herrera Obrecht, joven de 25 años de edad que fue asesinada en febrero de 2021 por guardias de un condominio ubicado en las cercanías del desagüe del lago Riñihue, comuna de Panguipulli.
Así lo explicó este miércoles el fiscal Alejandro Ríos, quien detalló que “este 5 de octubre, ante el Juzgado de Garantía de Panguipulli, se realizó la audiencia de preparación de juicio oral por el homicidio ocurrido el 16 de febrero de 2021 en el condominio Riñimapu de la comuna de Panguipulli”.
Y continuó: “Se procedió a la preparación de juicio oral , en la cual se dictó por el tribunal luego de terminados los debates, el auto de apertura correspondiente, en el cual están las pruebas del Ministerio Público, que consisten básicamente en declaración de 41 testigos, 18 peritos, 8 documentos y 26 evidencias materiales, más las pruebas que aportarán las defensas. Este auto de apertura será remitido una vez que quede ejecutoriado, al Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia”.
Con respecto a los imputados, el persecutor precisó que “en esta causa existen siete imputados, tres de ellos acusados por el delito de homicidio calificado, dos en calidad de autores y uno en calidad de encubridor; más los siete por infracción a Ley de Control de Armas”.
“Fiscalía se encuentra pidiendo las penas de 18 años de presidio mayor en su grado máximo para los autores del homicidio calificado; cinco años de presidio para la persona a quien se le atribuye su participación como encubridor; más la pena de cuatro años de presidio para cada uno de los siete acusados por infracción a la Ley de Armas; más las accesorias legales correspondientes”, complementó el fiscal Alejandro Ríos.