El Senado aprobó este miércoles la idea de legislar el proyecto que cambia de actual nombre del Servicio de Salud Valdivia (SSV), para que una vez aprobada y promulgada la ley pase a llamarse Servicio de Salud de Los Ríos, iniciativa que es impulsada por el senador Iván Flores.
En esa línea, el parlamentario explicó que el proyecto “busca generar mayor inclusión y pertenencia de todas las comunas en un servicio que es clave para el bienestar de la ciudadanía. La denominación del único Servicio de Salud existente en la región de Los Ríos no logra integrar completamente al territorio, ya que los habitantes de la provincia del Ranco no se sienten incluidos al llevar el nombre de una sola provincia y capital, que no es la de ellos, en lugar del nombre de la región”.
Luego de la votación, el senador Flores subrayó que “el único Servicio de Salud que tiene un nombre diferente al de su región, es el Servicio de Salud Valdivia, que para efectos de brindar identidad a todos los habitantes de la región, no sólo de la provincia de Valdivia, debería llamarse Servicio de Salud Los Ríos. Esperamos votarlo en particular pronto para que sea despachado a la Cámara y convertirse luego ley de la República”.