Conocido el nuevo homicidio registrado la noche de este sábado en Valdivia, y en que falleció un joven de 19 años de edad, la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, manifestó que este tipo de hechos “no pueden naturalizarse” en el región, junto con aseverar de manera categórica que “vamos a perseguir a los responsables”.
En esa línea, la autoridad regional confirmó en primer lugar que “Carabineros y la PDI nos ha informado de los hechos ocurridos en la población Pablo Neruda de la comuna de Valdivia, y al parecer las primeras diligencias dan cuenta de que este crimen estaría vinculado a los hechos ocurridos hace unos días, en que dieron muerte a un joven de 16 años”.
“Por lo tanto, por instrucción de la Fiscalía, se encuentra personal de la PDI realizando las pericias correspondientes en el lugar, y hemos pedido a Carabineros el reforzamiento de las medidas de seguridad. En estos momentos se encuentran realizando patrullajes permanentes por el sector, y también la Sección Centauro está desplegada en el lugar y otro puntos de la ciudad”, complementó la delegada.
Paola Peña también aseveró que “los hechos delictuales en los cuales se enfrentan bandas rivales, no pueden bajo ningún punto de vista naturalizarse en nuestra comuna y región. Los condenamos absolutamente, y quiero señalar de manera categórica que vamos a perseguir a los responsables de estos hechos, y de los que han ocurrido. No vamos a permitir que esto se siga perpetrando en nuestra comuna”.