Este viernes 14 de octubre el Museo Interactivo Mirador (MIM) inaugurará la muestra itinerante “El Despertar de los Sentidos” que permanecerá abierta durante casi un mes en Río Bueno, y que se instalará en dependencias del Liceo Técnico Profesional de esa comuna.
La exposición interactiva estará compuesta por 20 módulos que buscan desafiar a los visitantes con fenómenos que combinan la ciencia y el arte, en torno a los procesos por los cuales se perciben los estímulos del entorno.
La exhibición, que llega a la comuna con el apoyo de la Municipalidad de Río Bueno, se quedará hasta el 12 de noviembre y funcionará en forma gratuita para estudiantes y público general, en el establecimiento educacional ubicado en avenida Los Laureles N°1400, de martes a sábado entre las 9 y 18 horas.
Entre las experiencias que podrán vivir los asistentes a la muestra, se encuentran los módulos “Toca el resorte”, que muestra cómo la luz y un espejo muy especial pueden engañar a los sentidos; y también el “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior capaz de distorsionar las imágenes que se ven a través de él.
Además, los visitantes podrán crear burbujas planas, gigantes y hasta meterse dentro de una de ellas, lo que permite reflexionar sobre la tensión superficial del agua o el fenómeno de la reflexión de algunos fluidos.