En el contexto de la ejecución del Programa Quiero Mi barrio, autoridades locales y regionales, además de vecinos en general, participaron este viernes de la inauguración de un moderno polideportivo cuyo costo alcanzó los 230 millones de pesos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
La infraestructura contempla una superficie de 476 metros cuadrados y considera una cubierta curva, accesibilidad universal, demarcaciones para diferentes disciplinas deportivas, tableros de básquetbol, arcos de fútbol, e iluminación.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, comentó tras la inauguración que “estamos muy contentos porque se está entregando una infraestructura comunitaria, que en este caso es deportiva y multiuso, y para lo cual se aprovechó una infraestructura ya existente que fue mejorada y remodelada. Estamos muy contentos de entregar esto con todo un entorno, que cuenta con un anfiteatro adyacente que puede ser utilizado desde ya por los vecinos”.
La autoridad regional también destacó que “La Unión ha tenido diversos proyectos de barrio y estamos bien contentos de que esta comuna tenga un alto nivel de participación en esta línea de inversión territorial, que es muy importante para el desarrollo de las familias”.
El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, comentó que “quiero agradecer al personal municipal que viene trabajando por muchos años en este tipo de proyectos, y hoy inauguramos una multicancha techada en el barrio Alberto Daiber que viene a entregar comodidad a todos los vecinos para que puedan practicar diferentes deportes y se puedan reunir también en invierno. Invito a los vecinos a cuidar este espacio”.
Mientras que Juan Carlos Vera, presidente del Consejo Vecinal Barrio Alberto Daiber, destacó que “este es un proyecto que beneficia a la comunidad en general, desde los niños hasta los adultos mayores, y no solamente de nuestro barrio, sino que puede ser utilizado por cualquier vecino de La Unión”.
En el contexto del Programa Quiero Mi Barrio, en el barrio Alberto Daiber también se han desarrollado proyectos consistentes en una Plaza Conexión y un Parque Vecinal. La inversión total alcanza a los 444 millones de pesos.