Una visita en terreno a la construcción de las nuevas oficinas del Registro Civil de Panguipulli, que estarán ubicadas en calle Juan Pablo II, realizó el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus. La obra alcanza una inversión de 100 millones de pesos, cuenta con acceso y baño universal, además de una amplia y moderna sala para la realización de matrimonios y acuerdos de unión civil.
En esa línea, el seremi explicó que “realizamos una visita en terreno para constatar el avance de las obras en las nuevas oficinas del Registro Civil que se están construyendo en Panguipulli. Los trabajos se están desarrollando dentro del plazo señalado en las bases de licitación y esperamos que se entreguen a fines de diciembre”.
El director regional del Registro Civil, Daniel Ceballos, destacó que “las nuevas oficinas poseen un estándar para cuatro funcionarios en atención, una nueva sala de ceremonias y acceso universal con rampa. Consideramos que son unas oficinas de buen nivel y esperamos que estén operativas en enero del próximo año”.
Mientras que el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, destacó que “las oficinas del Registro Civil lamentablemente fueron quemadas junto a otros edificios públicos el 5 de febrero de 2021. Desde ese momento, el municipio ha dispuesto los espacios para que el servicio siga operando. Nos alegra que la Dirección Regional del Registro Civil haya decidido instalarse definitivamente en oficinas que le permitan ser un espacio único de atención. Nuestra comuna crece y requiere que este servicio vital para ciertos trámites esté en su propio edificio”.
Las obras son ejecutadas por la empresa Bait Arquitectura y Construcción. Las dependencias contarán con una superficie de 150 metros cuadrados.