Cumpliendo con el compromiso de entregar educación parvularia de calidad, este miércoles se inauguró la renovada infraestructura del jardín infantil Blanca Nieves de La Unión, esto en medio de una amena ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales y locales, equipo educativo, párvulos y sus familias.
El remodelado establecimiento, ubicado en calle Los Laureles esquina Los Tineos, cuenta con una infraestructura conformada por dos salas cuna y dos niveles medios, las cuales permiten la entrega de cobertura a 96 niños y niñas de La Unión.
Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, financiados con recursos sectoriales del Ministerio de Educación, el nuevo espacio educativo posee con una superficie de 620 metros cuadrados de construcción. Además, cuenta con altos estándares de calidad y un diseño arquitectónico, con equipamiento y mobiliario especial para fomentar el aprendizaje y desarrollo integral de los niños y niñas.
Participaron de la ceremonia de inauguración el seremi de educación, Juan Pablo Gerter; el director provincial de Educación del Ranco, Luis Peroti; la directora regional de Fundación Integra Los Ríos, Paola Contreras; el administrador municipal de La Unión, Guido Asencio; y concejales de la comuna.
En la oportunidad, el seremi de Educación expresó que “estoy muy feliz de ser parte de esta inauguración, ya que entiendo que es el anhelo de la comunidad desde hace mucho tiempo. Una reparación de estas características es el estándar sobre el que la educación pública tiene que construir las bases para brindar calidad en la educación inicial”.
“Además, preocuparse de la primera infancia es una necesidad urgente, en el entendido de los efectos de la pandemia y del rol del Estado en brindar mayores espacios para el cuidado y fortalecimiento de los aprendizajes. Desde el ministerio seguimos trabajando para que aumenten estos proyectos, ya que sabemos que una infraestructura de calidad cambia la sinergia que se da dentro de un establecimiento educativo”, agregó la autoridad.
La directora regional de Fundación Integra Los Ríos, Paola Contreras, manifestó que “es una gran alegría que La Unión cuente con este jardín infantil de primer nivel que cumple con todos los estándares para el Reconocimiento Oficial. Además, es un jardín infantil que tiene trayectoria en la comuna, y que tuvo la posibilidad de reconstruirse gracias a un proyecto de reposición ajustado a los estándares de calidad, a lo que se suma el importante compromiso del equipo educativo, y por supuesto, la relación con las familias que hace que podamos contar con una bella comunidad educativa, lo que para nosotros es muy importante”.
Mientras que la directora del jardín infantil, Nelda Paredes, expuso que “estoy súper contenta y doy muchas gracias por la hermosa infraestructura que tenemos y como el grupo humano ya está conformado nos dedicaremos felices a entregar una educación de calidad a nuestros párvulos”.