Un grupo de 60 familias pertenecientes a la Junta de Vecinos Población Alderete de la comuna de Los Lagos se verán beneficiadas con la instalación de alarmas comunitarias gracias a una inversión de 7 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional a través de la Subvención de Seguridad Ciudadana.
El presidente de la mencionada organización vecinal, Pablo Fernández, comentó sobre la iniciativa adjudicada que “nosotros estábamos postulando desde hace tres años a este proyecto, hasta que este 2022 lo ganamos. Para nosotros es muy positivo porque tenemos muchos adultos mayores que viven solos, así como gente que trabaja y quedan sus casas solas durante el día”.
En esa línea, el dirigente explicó que “estamos todos contentos porque de la totalidad de nuestra población, un 95% de los hogares van a quedar con alarma. Actualmente estamos en proceso de instalación y llevamos ya cerca un 80% de las alarmas instaladas. Los profesionales que vienen a trabajar son jóvenes muy correctos así que no hemos tenido ningún problema”.
“Estamos en proceso de aprendizaje para utilizar las alarmas, y en caso de cualquier duda tenemos un número de teléfono para llamar a la empresa y que nos ayuden a solucionarlo”, complementó el presidente de la Junta de Vecinos Población Alderete.
El proceso de instalación de las alarmas es ejecutado por la empresa regional DEUZ Seguridad.