Un feliz final tuvo la dramática historia de don Pedro, adulto mayor que extravió a su mascota el pasado martes en el cruce Los Tambores, comuna de La Unión, mientras viajaba en un bus de empresa Fierro desde la región Metropolitana hacia Osorno.
De acuerdo a su relato, como no le permitieron llevar a “Cachupín” al interior de la máquina, debió dejarlo en el portamaletas. Pasadas las 5 horas de este martes, cuando el bus se detuvo en el cruce Los Tambores para dejar pasajeros, el animal escapó por descuido del auxiliar.
Desde entonces donde Pedro recorrió incansablemente el cruce Los Tambores y alrededores en busca de su mascota, esto con ayuda de voluntarios pertenecientes a la agrupación animalista Suyai de Río Bueno.
Cuando ya perdían las esperanzas de encontrar al can, este jueves un vecino de la comuna de Los Lagos se comunicó con la Agrupación Suyai para informales que había encontrado a “Cachupín” en las cercanías del puente de Río Bueno, y que lo había llevado hasta su casa para ponerlo a resguardo.
Este viernes, el mismo vecino de Los Lagos viajó hasta Río Bueno para entregar el perro a Suyai, quienes a su vez hicieron entrega de su mascota a don Pedro, quien viajó desde Osorno para reencontrase con su amado “Cachupín”.