Durante la tarde de este jueves, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron la detención de un imputado como autor del delito de homicidio de Patrick Esparza Herrera, joven de 30 años que el pasado 25 de septiembre recibió un disparo en la cabeza durante una balacera registrada en la localidad de Antilhue, comuna de Los Lagos.
La detención fue efectuada en el marco de una investigación que dirige la Fiscalía Local de Los Lagos, cuya causa está a cargo de la fiscal Claudia Baeza.
El imputado corresponde a un hombre de 26 años que tiene antecedentes por lesiones leves, lesiones menos graves y hurto, y será puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.
Cabe recordar, que el homicidio ocurrió en momentos en que un grupo de personas se enfrentaban con armas de fuego, en medio de lo cual Esparza resultó agredido con un disparo en la cabeza, mientras se desplazaba en bicicleta en las cercanías de la estación de ferrocarriles, causándole la muerte.
Sobre la detención del imputado como autor del delito, el vocero de la fiscalía regional de Los Ríos, Eric Aguayo, expresó “lo que podemos informar es que efectivamente se ha logrado la detención de uno de los imputados del homicidio de Patrick Esparza y esta orden de detención es producto de un trabajo permanente dirigido por la fiscalía local de Los Lagos a cargo de su fiscal jefe, quien ha dispuesto una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios, y durante este periodo aquéllas se han estado ejecutando y reuniendo los antecedentes que finalmente fueron puestos en conocimiento del juez de garantía, quien accedió a la orden de detención decretada el día de hoy”.
Aguayo agregó que “los demás antecedentes relacionados con el caso van a ser dados a conocer en la audiencia de rigor que corresponde a la audiencia de control de detención y de formalización de la investigación”.
Otros dos detenidos por homicidio frustrado
También durante la tarde de este jueves, detectives de la Brigada de Homicidios Valdivia lograron detener a dos hombres de 49 y 33 años en la localidad de Antilhue, comuna de Los Lagos, como responsables del delito de homicidio frustrado cometido en dicha localidad también el pasado 25 de septiembre, quienes premunidos de una escopeta y machete acudieron al domicilio de un tercero causando daños en las vías de acceso al inmueble y sus ventanales, disparando en al menos tres oportunidades, provocándole lesiones al morador.
Cabe destacar, que este delito de homicidio frustrado originó que horas más tarde se enfrentaran dos grupos de personas en la línea férrea de la localidad de Antilhue, donde resultó fallecido Patrick Esparza Herrera.
En el lugar de las detenciones en Antilhue, se pudo incautar una escopeta de propiedad de uno de los detenidos, la cual correspondería preliminarmente al arma utilizada para herir a la víctima.