Icono del sitio noticiaslosrios.cl

Académica del Centro de Aprendizaje de la UST Valdivia participó en conferencia internacional

La coordinadora de formación docente del Centro de Aprendizaje de Santo Tomás sede Valdivia, Melisa Guerrero, participó como conferencista principal en el Congreso Internacional ALARP Chile 2022 “Nuevas oportunidades en una nueva realidad”, jornada en la que también estuvieron presentes especialistas de México, Paraguay, España, Panamá y Brasil.

Con la charla inaugural “Educación inclusiva y herramientas organizacionales”, la candidata a doctora en ciencias de la educación expuso sobre su experiencia en la educación e inclusión. En la actividad también fue distinguida por su rol permanente en la investigación, difusión y rol de capacitación sobre la inclusión.

“Este es un tema transversal que se encuentra en la sociedad y en todas las profesiones (…) en la charla hablé sobre educación e inclusión, fundamentalmente compartir conocimientos, resultados de investigaciones y experiencias en torno a la educación inclusiva en la sociedad y en contextos educativos, las barreras que limitan una inclusión real y que debemos hacer para derribarlas en nuestra sociedad y en diferentes situaciones y contextos sociales”, sostuvo.

Melisa Guerrero agregó que durante su charla tuvo la posibilidad de compartir las buenas prácticas inclusivas y conocer la realidad de profesionales de diferentes áreas, organizaciones, instituciones y países. “Con los asistentes y expositores conversamos al respecto, dejamos el gran desafío de capacitación permanente en el marco de la mejora continua que debe asumir cada profesional y al cual se debe comprometer día a día de forma personal y en nuestras profesiones con el objetivo de implementar prácticas inclusivas”, dijo.

La temática general del congreso fue abordar nuevas oportunidades en el área de las relaciones públicas y comunicación, basadas en tres ejes: transformación digital y comunicación; relaciones públicas y emprendimiento; además de cultura de salud y redes sociales.

Salir de la versión móvil