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viernes, octubre 18, 2024
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Coordinadora de Simulación Clínica de la UST Valdivia expondrá en congreso del área que se realizará en Arica

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Claudia Palma participará del evento organizado por la Sociedad Chilena de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (Sochisim) y que se desarrollará en la Universidad de Tarapacá el 10 y 11 de noviembre.

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Con el trabajo “Diseño e implementación a gran escala de centros de simulación clínica”, la coordinadora del Centro de Simulación Clínica de Universidad Santo Tomás Valdivia, Claudia Palma, estará presente en el VI Congreso de Simulación Clínica que organiza la Sociedad Chilena de Simulación Clínica (Sochisim).

La actividad que se realizará el 10 y 11 de noviembre en la Universidad de Tarapacá, en Arica, tendrá como temas centrales la evaluación de aprendizajes mediante simulación; gestión de centros de simulación; desarrollo e inserción curricular de la simulación clínica; formación continua con simulación; aprendizaje Interprofesional con simulación; nuevas tecnologías e innovación en simulación; seguridad del paciente; mejora de la calidad con simulación; además de innovación en pandemia.

En esa línea, la profesional explicó que “nuestra intención es dar a conocer el trabajo realizado por la institución en levantar 13 centros de simulación en el país que contempla desde el diseño de las salas, su implementación con equipamiento adecuado, la capacitación docente, y la inserción curricular de la metodología de simulación clínica en los planes de estudio de las carreras de la facultad de salud. Este trabajo es muy interesante, por el desafío que significa esta gran implementación, movilizando tantos esfuerzos en la institución. Esto permite abrir la posibilidad de que los estudiantes de todas las sedes aprendan en este entorno seguro y desarrollen habilidades técnicas y no técnicas”.

“Como equipo tenemos muchas expectativas de mostrar este trabajo que es innovador en Latinoamérica. Desde la implementación de la metodología de Simulación clínica en nuestra institución, podemos dar cuenta de un gran avance en el desarrollo de habilidades clínicas en nuestros estudiantes, tributando a las competencias del perfil de egreso declarado en las carreras que utilizan esta metodología. Hoy vemos estudiantes seguros en su quehacer, motivados, autónomos y con capacidad reflexiva y critica frente a su desempeño y a las decisiones clínicas, muy necesaria en la salud en nuestro tiempo”, agregó Claudia Palma.

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