Nuevas pericias sobre el accidente automovilístico ocurrido ayer a la altura del sector de Filuco, comuna de Río Bueno, confirmaron que la víctima fatal identificada con las iniciales R.O.N., de 69 años de edad y quien conducía el vehículo marca Hyundai de placa patente VZ-8250, manejaba su automóvil bajo la influencia del alcohol.
Así lo reveló el capitán Roberth Moraga, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno, quien declaró que “se trata de un hecho muy lamentable enluta a la ruta del sector de Filuco, donde ocurrió un fatal accidente de dos vehículos pequeños conducidos por dos personas adultas de 69 y 67 años, respectivamente”.
Y continuó: “Uno de los conductores atravesó el eje de la calzada a una velocidad que todavía está en estudio por parte de la SIAT de Carabineros y colisionó de manera frontal al otro vehículo que se dirigía en sentido contrario. A raíz de este hecho se registró un conductor fallecido, quien manejaba bajo la influencia del alcohol”.
Con respecto al segundo conductor involucrado, de iniciales L.M.S. y quien conducía una camioneta marca Kia de patente ZX-2501, el funcionario policial recordó que “fue trasladado por personal del SAMU hasta el servicio de urgencia del Hospital de Río Bueno donde se mantiene en proceso de recuperación”.
En relación al consumo de alcohol, el capitán Morga expuso que “el pasado fin de semana tuvimos personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, y es lamentable porque permanentemente estamos realizando difusión para educar a la ciudadanía. La conducción siempre tiene que ser a la defensiva, estando atentos a las condiciones del tránsito, y por supuesto que sin consumo de alcohol”.