Casi 10 kilos de marihuana y cocaína decomisaron este miércoles Carabineros del OS7 Valdivia desde el equipaje de un ciudadano de nacionalidad colombiana con situación migratoria irregular que viajaba en bus interprovincial proveniente de la región Metropolitana.
El hallazgo se realizó a la altura del kilómetro 775 de la Ruta 5 Sur, cuando la can detectora “Gemma” dio alerta positiva al bolso que portaba el imputado de iniciales J.M.P. (24).
En total fueron incautados 10 paquetes con 6 kilos 639 gramos de marihuana elaborada y tres paquetes con 3 kilos 170 gramos de clorhidrato de cocaína, cuantificables en 13.278 y 6.340 dosis respectivamente, valoradas todas en cerca de 130 millones de pesos.
El jefe de zona (s) de Carabineros Los Ríos, coronel Jorge Espinoza precisó que este importante decomiso responde al trabajo permanente y comprometido de los carabineros del OS7 y a los controles carreteros focalizados, según modalidad y horarios de traslado de sustancias ilícitas al sur del país.
Asimismo, el oficial precisó que a la fecha la unidad especializada en drogas ha aumentado los decomisos en un 36%, contabilizándose hasta ahora más de 126 kilos de sustancias ilícitas sacadas de circulación durante este año en la región de Los Ríos.
La delegada presidencial regional, Carla Peña Ríos, destacó los resultados del operativo al señalar que “felicitamos a Carabineros de Chile, quienes a través de un trabajo de inteligencia y prevención lograron sacar del mercado más de nueve kilos de droga. Carabineros cuenta con el pleno respaldo del Gobierno para desarrollar su trabajo”.