Icono del sitio noticiaslosrios.cl

Aclaran que detención por robo de madera en Río Bueno se debió sólo a retraso en mostrar documentos

La pareja de una de las personas detenidas este sábado por robo de madera en Río Bueno, aclaró que la situación se debió solamente a un retraso al momento de mostrar los documentos que acreditaban la procedencia de la carga, y que nunca existió tal delito, ya que una de las personas detenidas por Carabineros es un reconocido empresario del rubro.

Se trata de Jeanette Pafián, pareja del empresario, quien explicó que ese día se llevaba una carga desde el punto de acopio hacia el sector de Chanco. “En el sector Trafún se realizó la fiscalización policial, pero ellos no estaban esperando para fiscalizar, sino que venían en sentido contrario y cuando vieron pasar el camión se dieron la media vuelta para fiscalizarlo”, relató.

En ese sentido detalló que “yo ese día iba con ellos, pero salí unos minutos más tarde mi casa en auto, también con dirección a Chanco. De hecho me retrasé precisamente porque estaba viendo el tema de los papeles, por lo que yo iba con la con la guía de Conaf y la guía de despacho”.

Y continuó: “Pensamos que si había algún control, Carabineros nos iba a dar un lapso para presentar los papeles. Pero no ocurrió eso, porque se hizo el procedimiento y como Carabineros no sabía la procedencia de la madera y no estaban los papeles en ese momento, los llevaron a (la Cuarta Comisaría) Río Bueno”.

Jeanette Pafián recordó que “mientras los trasladaban, mi pareja se comunicó conmigo para avisarme que los estaban trasladando a la Comisaría de Río Bueno. Como a los 20 minutos llegué, y presenté los dos documentos que Carabineros necesitaba para acreditar la procedencia de la madera. Ellos estaban haciendo un informe y lo terminaron constatando que estaban todos los papeles en regla. Luego ambos salieron absueltos de todo, le entregaron su camión, y pudieron ir a descargar su madera”.

Consultada por el mea culpa que realizan de la situación, comentó que “sí, nosotros hacemos un mea culpa y me siento un poco responsable porque debí haber tomado mi auto y haberme ido con detrás del camión, o bien haberle entregado los papeles para que mi pareja los lleve, pero iban un poco apurados y se fueron antes”.

Salir de la versión móvil