Alarma generó entre la comunidad educativa y transeúntes, el incendio registrado la mañana de este martes en dependencias del Colegio Alemán Rodulfo Amando Philippi de La Unión, situación por la cual estudiantes, profesores y asistentes tuvieron que ser evacuados del establecimiento.
Debido a cercanía con el centro de la ciudad, Bomberos pudo llegar rápidamente al lugar y controlar la emergencia, y posteriormente informaron que el fuego se concentró en una bodega ubicada al interior del recinto educacional.
Así lo precisó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, Rodrigo Mena, quien explicó que “hace algunos momentos concurrimos con unidades de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta compañías a la esquina de las calles Ramírez con Letelier, específicamente a dependencias del Colegio Alemán de La Unión, donde se nos indicaba como lugar amagado una de sus dependencias”.
“Afortunadamente, el fuego quedó circunscrito en una bodega al interior del establecimiento, por lo que todos los alumnos, profesores y asistentes fueron evacuados. Nadie sufrió ningún tipo de lesión, y tanto las salas como otras dependencias del colegio sólo se vieron afectadas por el humo y gases provenientes del fuego que existía en esta bodega”, complementó.
Las causas del siniestro todavía son materia de investigación.