El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, destacó la publicación de dos llamados a licitación realizados por el Ministerio de Obras Públicas para la conservación de dos tramos peligrosos de la ruta T-206, que conecta a Paillaco con Valdivia.
“Recibí un oficio del ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, quien me informaba que tras la visita realizada el 1 de julio, ya se encuentran publicadas las licitaciones para ejecutar proyectos de seguridad vial en esta peligrosa ruta”, expuso el jefe comunal.
Carrasco agregó que “esta es una muy buena noticia para las miles de personas que transitan a diario por esta carretera que ya ha cobrado tantas vidas. Esperamos que los trabajos se realicen sin contratiempos y sean de buena calidad, para que duren hasta el inicio de la construcción de la doble vía”.
Los trabajos se ejecutarán a través de dos licitaciones, la primera para el tramo entre el kilómetro 18 y el 29,2; y la segunda para el tramo entre el kilómetro 31,5 y el 40,6.
La inversión será cercana a los $2.000 millones, y los trabajos deberían comenzar a ejecutarse dentro del primer semestre de 2023.