El Ministerio Público confirmó el hallazgo de una osamenta humana al interior de un humedal urbano ubicado en las cercanías de la intersección de las calles Pedro Montt con Francia, en Valdivia.
Así lo explicó el fiscal Álex Montesinos, quien relató que “en horas de la tarde de este miércoles, personal de Carabineros de Chile informó a Fiscalía sobre el hallazgo de una osamenta, aparentemente de origen humano. Este descubrimiento se hizo en un sector de terreno pantanoso ubicado cerca a la intersección de avenidas Pedro Montt con Francia, en Valdivia”.
Y prosiguió: “Personal de Carabineros llega hasta el lugar previa denuncia efectuada por una vecina del sector, quien habría constatado en primera instancia la presencia de estos restos”.
El persecutor precisó que “se dispuso por parte de Fiscalía la presencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia hasta el lugar, para efectos de poder indagar sobre el origen de esta osamenta y también examinar el sector en búsqueda de otros elementos de interés que estén relacionados con el hallazgo”.
Montesinos complementó que “hace pocos instantes, personal de la Brigada de Homicidios me confirmó que el origen de esta osamenta sería humana, por lo que se dispuso la concurrencia de personal del Servicio Médico Legal (SML) hasta el lugar para levantar este hallazgo y se pueda proceder al análisis posterior de esta osamentas para efectos de poder vincularla con alguna denuncia anterior realizada en la ciudad de Valdivia”.