¿Qué pasó? Desde el pasado sábado 24 de diciembre, las familias de este sector urbano de La Unión no cuentan con servicio de agua potable o este se mantiene intermitente, en medio de las celebraciones de fin de año, con visitas en sus casas y con la idea de compartir un momento en familia.
Vecinos que se contactaron con Noticiaslosrios.cl señalaron que se trata de una situación que se está volviendo lamentablemente habitual, y de la cual no tienen respuesta por parte de quienes administran el pozo comunitario.
“Don Herminio Solís es quien nos cobra el agua aquí en el sector, y a pesar que la gente cumple con sus obligaciones pasa esto justo cuando uno quiere pasar un momento agradable en familia, donde contar con agua es una cosa fundamental, tanto para el consumo como para los temas sanitarios (…) A fines del año pasado pasó lo mismo y no entendemos por qué, y nadie nos da una explicación y tampoco se fiscaliza a estas personas que generan malos ratos y no cumplen con lo prometido cuando se les compraron las propiedades”, afirma un vecino afectado que prefiere no dar su nombre para evitar represalias.
Las familias afectadas por esta situación pidieron a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto para que se fiscalice la intermitencia en el servicio de agua y las recurrentes suspensiones en el suministro del vital elemento. Asimismo, hicieron un llamado al municipio a oficiar a quien corresponda para que se tomen medidas ante esta grave situación.