El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, reiteró su solicitud para que personal del Ejército colabore con brigadistas y bomberos en el combate del incendio forestal que supera las 1.200 hectáreas consumidas en varias comunas de la región de Los Ríos.
El jefe comunal expuso que “durante la noche hubo problemas de abastecimiento de agua, y hubo mucha tensión, pero se hicieron los esfuerzos para que no se consuma ninguna vivienda. El saldo afortunadamente ha sido valorable, pero la escasez de recursos ha sido compleja porque ya son casi 48 horas combatiendo incendios y las brigadas están cansadas”.
Y en esa línea enfatizó que: “Necesitamos más recursos del Estado de Chile, necesitamos más avionetas y helicópteros para combatir el fuego desde el aire. Necesitamos más brigadistas y más voluntarios de Bomberos, ojalá pudiera llegar el Ejército para apoyarnos en labores tácticas porque hay mucho trabajo que hacer. Es el momento que nos ayuden, nadie puede quedarse fuera”.
En relación a lo mismo, Carrasco subrayó que “cuando tenemos una emergencia de esta magnitud necesitamos del Ejército, porque hay un tremendo desgaste de brigadistas y bomberos”.