Tras reunión del Comité de Gestión de Riesgos de Desastres realizada en dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la delegada presidencial Carla Peña entregó un nuevo balance de la emergencia originada por los incendios forestales que afectan a la región.
La autoridad informó que ocho helicópteros y dos aviones combatirán el fuego desde el aire durante este lunes, además de siete brigadas, maquinaria pesada de Vialidad y empresa Arauco, cinco carros bomba, cinco camiones aljibes, y 50 voluntarios y voluntarias de bomberos.
También se informó que las condiciones nocturnas han permitido la contención en el sector de Los Guindos y Morrompulli; y que se autorizó el retorno a sus hogares a los vecinos del sector de Los Guindos, con quienes se comenzará a realizar un trabajo de seguridad y prevención de incendios forestales.
Se espera que este martes 3 de enero equipos especializados de Conaf estén en condiciones de realizar los peritajes necesarios para determinar la causa que dio origen al incendio.