De acuerdo a los datos dados a conocer este martes por el Ministerio de Educación, los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región de Los Ríos tuvieron una tendencia similar de los puntajes.
En el caso de la prueba de comprensión lectora, los establecimientos municipales de la región promediaron 616 puntos, mientras que los particulares subvencionados promediaron 630 puntos. En la prueba de Matemáticas 1, los establecimientos municipales promediaron 524 puntos, mientras que los particulares subvencionados 536.
El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, comentó que “preliminarmente, los datos nos muestran que la diferencia entre los resultados de colegios municipales y particulares subvencionados no es tan amplia. Sabemos que la gran mayoría de los estudiantes integran estas dos categorías de establecimiento y por ello nuestra política de reactivación ha estado focalizada en las escuelas públicas y particulares subvencionadas, lo que reforzaremos durante este 2023”.
Otros datos regionales
Otro de los datos relevantes a nivel regional se refiere a los resultados por sexo. De las cinco pruebas rendidas en noviembre, solo en la prueba de comprensión lectora el sexo femenino tuvo un mejor desempeño con un promedio de 634 puntos, versus los 625 puntos promediados por el sexo masculino.
Asimismo, las estadísticas dadas a conocer este martes revelan una disminución en la brecha entre la educación científico humanista y la educación técnico profesional. En la prueba de comprensión lectora, el promedio para educación científico humanista fue de 652 puntos y el de educación técnico profesional fue 564; mientras que en matemáticas 1 los estudiantes científico humanista obtuvieron un promedio de 554 puntos y los de educación técnico profesional 492 puntos en promedio.