El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un monto de $6 millones para financiar la participación de dos delegaciones de jóvenes seleccionados en las disciplinas de fútbol y básquetbol de Los Ríos, en importantes campeonatos de carácter nacional que se desarrollarán en las comunas de Castro y Punta Arenas. Los recursos corresponden a la línea de Interés Regional de carácter deportivo con cargo al 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Se trata de la selección regional de básquetbol sub 15, quienes participarán del campeonato Nacional de Básquetbol categoría varones, con sede en Punta Arenas, para lo cual solicitaron un monto de $4 millones de pesos para cubrir gastos relacionados con el traslado de los 14 jóvenes que representarán a la región.
Además, destinó un monto de $2 millones para financiar la participación de la delegación regional de 19 jóvenes de la comuna de Los Lagos, que asistirán al Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, con sede en la ciudad de Castro, cuyo objetivo principal es fortalecer el fútbol formativo de la comuna y la región.
Al respecto, el consejero regional Patricio Fuentes destacó que “lo que hacemos en este caso es subvencionar el costo total de las iniciativas deportivas presentadas al Consejo Regional. Estamos hablando de un monto de $4 millones para jóvenes que se desempeñan en la disciplina del básquetbol y $2 millones para la delegación de jóvenes dedicados al fútbol. Sin duda para nosotros es importante generar incentivos en estos jóvenes para continuar fomentando el deporte y por su puesto a la cultura”.
En tanto que el consejero regional, Carlos Duhalde comentó que “estamos muy contentos de que una vez más como cuerpo colegiado hemos podido apoyar el desarrollo de dos importantes iniciativas que propenden al desarrollo deportivo de jóvenes de la región. Estos son campeonatos de relevancia nacional, que nos permitirá posicionar a Los Ríos en las disciplinas de fútbol y básquetbol en las categorías infantil y sub 15. Nada más de desearles mucho éxito, y por supuesto comprometer nuestro apoyo al deporte”.