Icono del sitio noticiaslosrios.cl

Escuela Radimadi renovará su sistema eléctrico gracias a trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Unión y el Mineduc

Una inversión de 51 millones de pesos será destinada al mejoramiento del sistema eléctrico de la Escuela Radimadi, luego que la Municipalidad de La Unión a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), se adjudicara el Fondo de Emergencia en infraestructura Escolar, en el marco de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”, impulsada por el Ministerio de Educación.

En ese contexto, tanto la Municipalidad de La Unión, la Delegación Provincial del Ranco y la Seremi de Educación de Los Ríos firmaron un protocolo de acuerdo mediante el cual los organismos se comprometen a trabajar en conjunto para concretar la ejecución del proyecto que permitirá solucionar la situación deficitaria eléctrica que afectaba a la emblemática Escuela Radimadi.

Sobre la adjudicación de los fondos sectoriales, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, explicó que “como municipio existe la preocupación de atender las necesidades y requerimientos de la educación pública. En ese sentido, la importancia de este fondo radica en que podemos atender las falencias en infraestructura de nuestros establecimientos educacionales con mayor celeridad, como en el caso de la Escuela Radimadi, que resultó beneficiada para realizar esta reparación de emergencia, lo que permitirá ofrecer mejores condiciones para los estudiantes de nuestra comuna, que merecen un entorno seguro para desarrollar sus labores educativas”.

El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, argumentó que “este convenio nos permite hacer una transferencia de 51 millones de pesos a la Escuela Radimadi para el mejoramiento de su sistema eléctrico. Además, este fondo actúa de forma urgente, con la idea de tener condiciones básicas para el desarrollo óptimo de los procesos educativos de los estudiantes de la educación pública”.

Gerter, agregó que durante el año pasado “recibimos los proyectos en la Seremi de Educación, entre ellos, el del DAEM de La Unión, que levantó un diagnóstico de aquellos establecimientos que presentaban problemas en la continuidad del servicio educativo. Posterior a eso, la seremi a través del equipo de infraestructura revisa si se cumple o no con el perfil del Fondo de Emergencia, luego se envía a Santiago y la Dirección de Educación Pública evalúa la condición de emergencia para que se apruebe y considere elegible, siendo este proceso favorable para la Escuela Radimadi”.

A nivel de la provincia del Ranco existen 10 fondos de emergencia aprobados, y según lo expuesto por el seremi de Educación, la inversión alcanza los 450 millones de pesos y abarca 11 establecimientos educacionales. En el caso de la región de Los Ríos, la autoridad sostuvo que existen 37 proyectos aprobados con el Fondo de Emergencia llegando a una inversión total de 2.100 millones de pesos.

Salir de la versión móvil