Muy temprano comenzaron las actividades en el principal santuario de San Sebastián en la región de Los Ríos, ubicado en la localidad de Crucero, en la comuna de Río Bueno, y que congregó a miles de personas.
Dos misas matinales marcaron las primeras horas de la actividad, luego a las 14.30 horas se realizó la tan esperada procesión por el pueblo junto a la imagen de San Sebastián, la que no se había concretado luego de dos años debido a la pandemia del covid-19.
Al finalizar la procesión el obispo de la diócesis de Valdivia Santiago Silva tuvo sentidas palabras para destacar la fiesta religiosa, llamando a mantenerla viva no solo el día 20 sino durante el año, exhortando a los fieles a ser activos participantes en la conservar la fe y las tradiciones religiosas.
Más de seis mil personas pasaron por el santuario de Crucero y esto se notó principalmente durante la procesión y la misa al aire libre de las 15.30 horas.
Armando Hernández, coordinador de la comunidad católica de Crucero agradeció el apoyo prestado y dejó la invitación para mantener viva la tradicional fiesta religiosa de Crucero.
También la comunidad católica saca cuentas alegres debido al aporte monetario que superó con creces las expectativas y por supuesto el buen marco de asistentes que llegaron desde distintos puntos del país.
Dentro de las organizaciones que se dieron cita en la actividad estuvieron Bomberos y el Club de Huasos de Crucero, agradeciendo los organizadores el apoyo de las instituciones públicas y de particulares para concretar la actividad.