Graves consecuencias dejó un accidente sufrido por una niña de sólo cuatro años de edad en La Unión. El hecho se registró en la multicancha sintética de la población Los Ríos, donde la pequeña tropezó y cayó sobre el portón del recinto municipal, golpeándose en el marco del mismo, a raíz de lo cual sufrió una profunda herida en su boca.
Así lo relató la madre de la niña, Alejandra Leal, quien señaló que la caída se produjo durante la tarde de este sábado 28 de enero. “El portón de la cancha sintética está botado desde el año pasado, y mi niñita venía saliendo cuando se tropezó y se golpeó con el fierro del portón”, dijo.
Y continuó: “Yo la llevé inmediatamente a la urgencia del Hospital de La Unión, y allí le pusieron puntos de sutura, la dejaron hospitalizada, y el lunes la derivaron a Hospital de Valdivia para realizarle exámenes, ver sí tenía fracturas y cómo estaba su dentadura. Incluso se le cortó el frenillo de su labio superior”.
La joven madre igualmente relató que “ahora estoy otra vez en la urgencia del Hospital de La Unión, porque a mi hijita se le hinchó toda su carita, y se le cerraron sus ojitos, no puede ver. En estos días se ha tenido que alimentar sólo con yogurt y comida molida. Como madre estoy sufriendo mucho por ver a mi hija así”.
“La municipalidad debería preocuparse más de estos recintos, porque esto pudo ser incluso aún más grave, o bien pudo ser otro niño el afectado. De hecho, mi hermana fue a reclamar a la municipalidad, pero allá le dijeron que ellos no tenían nada que ver”, complementó.
Alejandra Leal igualmente sostuvo que “hasta el momento no hemos recibido ningún llamado de la Municipalidad de La Unión. Sí me han ayudado familiares, amigos e incluso personas desconocidas que nos han colaborado para comprar la leche y comida que necesita ahora mi hijita, por lo que estoy muy agradecida de ellos”.