En trabajo operativo desplegado en la Ruta 5 Sur, personal antidrogas perteneciente a la unidad OS7 de Carabineros de Valdivia, con apoyo de la can detectora Gemma, lograron la detención de dos personas adultas.
Las capturas se derivaron de controles aleatorios y preventivos a buses interprovinciales, en cuyo despliegue se logró aprehender a un hombre adulto que registraba una orden de detención vigente por el delito de cuasidelito de lesiones.
La segunda detención, fue por el delito se tráfico de drogas en pequeños cantidades y afectó a un pasajero en cuyo equipaje fue encontrada marihuana cuantificable a 128 dosis.
Ante los resultados de la labor realizada por la unidad especializada, el jefe del OS7 Valdivia, capitán Emiliano Gutiérrez, reiteró el compromiso permanente y efectivo por sacar de circulación la mayor cantidad de sustancias ilícitas, llamando a denunciar cualquier práctica relacionada con la comercialización o intercambio de drogas al teléfono 135 o directamente en las Comisarías.