De acuerdo al último informe emitido por las autoridades durante la noche de este miércoles, el incendio forestal que afecta al sector rural de Futa, entre las comunas de Corral y Valdivia, registra 2.262 hectáreas de superficie consumidas por el fuego.
El siniestro se desarrolla principalmente en zonas de desechos forestales y plantaciones de eucaliptos. Se mantienen dos grandes focos activos separados precisamente por el río Futa.
En este incendio trabajan cuatro personales técnicos de Conaf, tres brigadas forestales, y un helicóptero. Bomberos aporta con un total de 14 carros bomba: tres de Valdivia, uno de Corral, uno de Crucero (Río Bueno), uno de Lanco, dos de Reumén (Paillaco), dos de Paillaco, uno de Los Lagos, uno de Río Bueno, y dos de Antilhue (Los Lagos).
Además, la Dirección de Vialidad del Mop dispone de un camión aljibe; Arauco de tres personales técnicos, un avión, un helicóptero, tres maquinarias pesadas, y 10 brigadas forestales.
Durante la tarde de este miércoles, la ministra Javiera Toro, la delegada presidencial Carla Peña, y el seremi del Medio Ambiente Alberto Tacón, realizaron un sobrevuelo por la zona afecta para evaluar la situación desde el aire y apreciar también la cercanía de los focos con el Santuario de la Naturaleza Humedal de Angachilla.