Sin avance se mantienen los principales focos de incendio en la Región de Los Ríos, según un reciente balance realizado por la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, delegada a Los Ríos en el marco de esta emergencia.
Según expuso la Secretaria de Estado, el intenso trabajo de los equipos de emergencia, sumado al factor climático, ha permitido contener el avance del fuego en zonas de riesgo tanto de Paillaco, Corral, Valdivia, como también Mariquina.
Asimismo, la ministra Toro reforzó el llamado a mantener las medidas de precaución, complementando que los sistemas de alerta se mantendrán activos, con un permanente monitoreo de la situación regional.
“Yo cumplo una semana aquí en la Región, y con estos resultados y los avances de la gestión de los incendios, y también producto de la situación nacional que requiere empezar las labores de reconstrucción en las otras regiones del país, en lo inmediato voy a regresar a Santiago (…) pero vamos a seguir monitoreando la situación a través de la Delegada Presidencial, y yo voy a seguir cumpliendo este rol de seguimiento”, añadió la Ministra.
El director regional de CONAF, Arnoldo Shibar, detalló respecto a los incendios que en el caso de Futa, tras un sobrevuelo se verificó que la zona norte del sector no presenta focos activos al día de hoy; también indicó que afortunadamente las líneas de contención tanto aéreas como terrestres han detenido el avance del fuego hacia el vertedero de Morrompulli, que es una de las áreas de mayor preocupación.