Una grave denuncia ciudadana dada a conocer por un pescador deportivo, deja en evidencia relevantes actos de contaminación que afectan al estero Traiguén, curso de agua que luego desemboca en el río Bueno.
En la denuncia realizada de manera anónima, se informa que: “El estero Traiguén no es tan pequeño, viene del sector de Puerto Nuevo, pasa después por Champel, luego cruza la Ruta 5 Sur un poco más al norte del cruce Los Tambores, luego atraviesa la ruta de La Unión a Río Bueno, y finalmente desemboca en el río Bueno”.
El pescador deportivo complementa que: “No sé en qué punto alguien estará depositando esas aguas tan turbias, que tienen un color lechoso, blanquecino, grisáceo muy contundente. Los peces y fauna que vivían ahí se fueron al carajo, y lo digo porque yo realizaba pesca deportiva en ese lugar antes y efectivamente tenía vida, pero ahora con esa turbiedad es imposible que los animales puedan sobrevivir”.
El denunciante anónimo igualmente expuso que: “Espero que con esta denuncia, las autoridades que correspondan puedan fiscalizar qué está pasando, qué es lo que provoca la contaminación. Mi intención es que con el video eso provoque mella en la comunidad y a través de la presión ciudadana se puedan realizar las fiscalizaciones”.
A continuación los registros audiovisuales que evidencian la contaminación: