Vecinos de Corral mantienen tomada la rampa de acceso marítimo a la comuna, luego de que es este domingo la delegada presidencial Carla Peña les informara que deben esperar hasta el 10 de abril para resolver la continuidad de la empresa Somarco a cargo de la conectividad marítima entre Niebla y Corral.
Así lo explicó la dirigente Claudia Casanova, quien lidera las manifestaciones, y sostuvo que “hemos mantenido la toma de rampa de manera ininterrumpida, por lo que la barcaza Cullamó no ha recalado en Corral. Estamos protestando pacíficamente y lo que pedimos es que se termine el contrato con la empresa Somarco, sólo así vamos a levantar la movilización”.
Y continuó: “Este domingo vino la delegada presidencial Carla Peña y la respuesta que nos dio es que hay que esperar hasta el 10 de abril para ver si Somarco se va o no. Lo que le pedimos a la delegada es que ese proceso debe acelerarse, porque si no seguiremos hasta el 10 de abril en toma”.
La dirigenta complementó que “también le pedimos a la delegada que el Presidente de la República (Gabriel Boric) visite Corral y vea la realidad que estamos viviendo. Nosotros estamos protestando pacíficamente y queremos ser escuchados porque no somos patio trasero de nadie. Sólo si el Presidente viene, podríamos llegar a levantar la manifestación”.
Cabe recordar que la manifestación en Corral comenzó este sábado a raíz de la nueva falla mecánica presentada por la barcaza Andalué, la cual quedó fuera de servicio desde el 1 de marzo. Somarco dispuso en su reemplazo la barcaza Leptepu, que llegó este domingo a Corral pero no ha atracado por la manifestación que exige la salida de la empresa.