Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia detuvieron este jueves a una mujer de 47 años de edad que habría agredido con arma blanca a su pareja al interior del campamento Las Mulatas, en Valdivia, dejando a éste con riesgo vital.
Según la investigación llevada adelante por la PDI, se pudo establecer que durante la madrugada del día 22 de marzo del presente año, personal del SAMU concurrió hasta el campamento Las Mulatas, encontrando a un hombre de 36 años, lesionado y tendido en la vía pública, el cual presentaba una herida penetrante torácica, específicamente en región precordial, ingresando al Servicio de Urgencia del Hospital Base con riesgo vital, siendo intervenido e ingresado a la UCI de ese centro asistencial.
Los hechos se habrían generado en el contexto de un encuentro al interior de una vivienda del sector, momento en que la imputada, por celos, habría tomado una actitud agresiva, iniciándose una discusión que culminó cuando la mujer agredió con un elemento cortante a su pareja, quien se encuentra en la actualidad aun internado en el Hospital Base Valdivia con riesgo vital.
Detectives de esa unidad especializada, realizaron una exhaustiva investigación que permitió reunir los elementos probatorios necesarios, con lo cual el fiscal que dirige la investigación, obtuvo desde el Juzgado de Garantía de Valdivia, la respectiva orden de detención en contra de esta mujer, iniciándose su búsqueda, la cual culminó ayer, por cuanto la requerida al tomar conocimiento que estaba siendo buscada por los detectives, se presentó en forma voluntaria en el Complejo Policial de la PDI.
La imputada fue formalizada por el delito de parricidio frustrado en el contexto de violencia intrafamiliar, y el tribunal accedió a la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo de investigación fue fijado en 90 días.