El Ministerio Público solicitó extender la detención del sujeto de 32 años que violó y golpeó a su ex pareja durante la madrugada de este martes en un sitio eriazo ubicado en avenida Pedro Montt, en Valdivia.
La solicitud fue acogida por el Juzgado de Garantía, luego de que la fiscal Sandra González explicó que para formalizarlo era necesario contar con informes del Servicio Médico Legal (SML) que todavía no estaban disponibles.
Con respecto a los hechos, la fiscal relató que “este 4 de abril en horas de la madrugada el Ministerio Público tomó conocimiento de estos hechos, en que una mujer de 20 años había sido agredido física y sexualmente en un sitio eriazo por quien era su pareja sentimental, un hombre de 32 años de edad”.
Y agregó: “Durante el día de ayer (martes) se realizaron múltiples diligencias por parte de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI para dar con el paradero del imputado, el que logró ser detenido este miércoles a las 7.50 horas”.
La fiscal González igualmente precisó que “los hechos por los cuales va a formalizar el Fiscalía dan cuenta de una agresión en el contexto de violencia de género, por lo que en atención a las lesiones que presenta la víctima y su relato, la calificación jurídica que le dará el Ministerio Público es del delito de femicidio frustrado en atención a los antecedentes con que se cuenta el día de hoy”.
La audiencia de formalización fue fijada para las 11 horas de este jueves en el Juzgado de Garantía de Valdivia.