Icono del sitio noticiaslosrios.cl

CORE Los Ríos aprobó aumento de presupuesto de $185 millones para Sistema de Control de Tránsito en La Unión

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el aumento de presupuesto por $185 millones para el proyecto “Ampliación del Sistema de Control de Tránsito Los Ríos, para La Unión”, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional, tras la declaración desierta en el proceso de licitación de la iniciativa, debido a que el presupuesto disponible no cumplía con la oferta.

El proyecto consideró nuevos requerimientos para los ítems de consultoría, obras civiles y equipos, para lo cual requirió reevaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Con la nueva asignación de recursos, la iniciativa totaliza un monto de $547 millones 521 mil.

Al respecto, el consejero regional, Carlos Duhalde, manifestó que, “aprobamos un aumento de presupuesto para este importante proyecto que permite avanzar en la aplicación de tecnología inteligente en las intersecciones donde hay semáforos, y por supuesto un sistema de vigilancia que asegure el monitoreo del tránsito con el objetivo de ordenar su funcionamiento y correcto cumplimiento de las normativas establecidas”.

A su turno, la consejera regional, Sarita Jaramillo, señaló que, “este es un proyecto importante para la capital provincial, por lo cual aprobamos de manera unánime, entendiendo la necesidad que existe en las comunas como La Unión para poder ir ordenando el control vehicular. Sin duda, todos sabemos que el aumento de vehículos en el territorio ha sido exponencial y esto nos hace ir pensando también junto al Ministerio de transporte en tomar acciones para poder ordenar el tránsito”.

La ampliación del sistema de control de tránsito incluye la habilitación de comunicaciones en intersecciones semaforizadas, las cuales hacen posible conectarse con el sistema de control de tránsito de la región de Los Ríos; la instalación de cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), que son utilizadas para el monitoreo en tiempo real de las intersecciones semaforizadas, primordialmente para el seguimiento del flujo de tránsito vehicular y además, un proyecto de contadores vehiculares, que procesan datos recolectados en terreno de flujos de vehículos y tiempos de ocupación para todas las pistas de las calzadas donde se encuentran ubicadas.

Salir de la versión móvil