Con el propósito de fomentar actividades deportivas y habilitar espacios de recreación, la Municipalidad de Corral ha desarrollado propuestas para modernizar los espacios deportivos en la zona de Huape. Esta iniciativa, en principio, ha permitido la construcción de la sede para el Club Deportivo Tornamar de Huape en conjunto con los dirigentes de la comunidad.
En este contexto, agregó “escogimos esta localidad porque estuvieron por mucho tiempo abandonados, debido a esto se están materializando los nuevos proyectos que parten desde la construcción y la pronta inauguración de esta sede, hasta la planificación del nuevo estadio de Huape”.
Frente a esto, el alcalde explicó que el municipio de Corral está realizando todas las observaciones necesarias para presentar el proyecto del estadio local donde corresponde. “Estamos de cierto modo vinculados con la iniciativa, tenemos preparado el diseño del estadio y aún están pendientes las delimitaciones en el terreno para la construcción”, detalló.
Se suma, además, el proyecto para techar la multicancha de la Escuela Rural de Huape, el cual se está gestionando con el objetivo de preservar y delimitar el espacio del establecimiento, siendo en conjunto, todo un complejo educacional y deportivo para la localidad.